Paella

¿Quién no ha oído nunca hablar sobre la paella?

Se trata de la especialidad culinaria por excelencia en España. Son pocas las personas a quien no le guste la paella y es que hay muchas variedades de cocinarla. La base, eso sí, es el arroz. Una paella sin arroz no es una paella.

5114121102_0997f85a9a_b
© (CC BY-SA 2.0) Remy Sharp

 ¿Cuál es su origen?

Tradicionalmente se dice que la Paella (sartén en valenciano) es una receta que se originó sobre el siglo XVIII en la región de l’Albufera de Valencia. Y es que se trata de una región con grandes arrozales.

Además, su huerta de regadío, la cría de pollos y conejos, y el marisco del litoral, hicieron de la paella el plato estrella con múltiples opciones a la hora de elaborarla. De aquí que exista tanto la paella de marisco, como la paella de verduras, o la paella de carne. ¡Todas las opciones son buenas!

Hacer una buena paella, no está al alcance de todos… Se debe cocinar con mucho amor.

Aparentemente se trata de una receta sencilla y humilde, pero a la hora de la verdad hay que tener mucho cuidado para que el arroz quede perfecto, y eso es tarea de grandes cocineros. Cualquiera no puede hacer una paella, se le debe poner mucho cariño a su elaboración.

Lo más difícil resulta saber la cantidad de agua necesaria para cada ración de arroz. Encontrar la medida exacta es tarea de grandes experimentados. Lo más habitual cuando cocinas una paella por primera vez es pasarte o quedarte corto con el agua…

Aquí os dejo un vídeo de Karlos Arguiñano cocinando la paella valenciana.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s