La Navidad y sus curiosidades

Del 22 de diciembre al 7 de enero

© Viktor Hanacek

La Navidad es una de las festividades más esperadas del año. Es el momento para compartir la paz, para estar con la familia, para hacer regalos, para disfrutar de la buena comida…

En España, la tradición cristiana tiene una fuerte influencia en estas fechas navideñas. Por ejemplo, en Nochebuena (24 de diciembre) se celebra el nacimiento del niño Jesús y el día 6 de enero (Epifanía) los niños reciben los regalos de parte de los tres Reyes Magos de Oriente.

Pero ¿quiénes fueron los tres Reyes Magos? ¿Por qué los niños españoles reciben regalos de ellos?

© Jacqueline Torres López

Según la tradición cristiana, Melchor, Gaspar y Baltasar, tres reyes de países lejanos orientados por una estrella llegaron a Belén para entregar unas ofrendas (oro, mirra e incienso) al niño Jesús recién nacido, simbolizando así la aprobación de su nacimiento.

Al cabo del tiempo esta narración se ha acercado a los niños españoles con la famosa Noche de los Reyes Magos. Es cita obligada acudir la noche del 5 de diciembre a la Cabalgata. En cada pueblo y ciudad los Reyes llegan esa noche para poder ver a los niños y para poder recogerles las cartas que han escrito pidiéndoles los regalos. La ilusión y la felicidad en la cara de los niños es para mí lo más bonito de ver durante las fiestas de Navidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s