Churros, ¡Mmm, qué buenos!

El origen de los churros es desconocido. Se dice que podrían haber sido pastores los inventores de tal receta, pero nada se sabe con seguridad. Actualmente es una de las especialidades más internacionales de España y todo el mundo los conoce.

Están elaborados a base de harina de trigo cocinada en aceite, es alargada y se le añade azúcar por encima. También se pueden encontrar ya bañados en chocolate.

Podemos encontrar churros en forma alargada o en forma de lazos, gruesos, finos, grandes, pequeños…

¿Qué mejor desayuno de domingo que los churros con una buena taza de chocolate?

5311484127_85ac6a1563_b
© (CC BY-NC-ND 2.0) Dasoaz

Recuerdo con especial ilusión los domingos en que mi padre se levantaba pronto para ser el primero en llegar a la churrería y así poderme comprar los chrros recién hechos, ¡mmm qué buenos que estaban!

Su sabor, el azúcar… y además si los acompañas con una buena taza de chocolate es el mejor desayuno de domingo que puedas tener.

Pero no solo se toman como desayuno, los churros se comen a cualquier hora! Por la mañana, por la tarde, por la noche… ¡hasta en la madrugada!

¿Dónde comer buenos churros?

8176633917_269549505a_k
©(CC BY-NC-ND 2.0) Daniel Rubio

La verdad es que poco importa, en cualquier churrería encontrarás buenos churros! Y además, muchas están abiertas hasta la madrugada.

Se trata de unas tiendecitas  que se instalan en los pueblos y ciudades. Algunas son fijas, es decir, no se mueven de donde están instaladas, pero otras son ambulantes y se desplazan por los distintos pueblos. También es cita obligatoria para las churrerías las ferias. Una feria sin churrería, no es una feria!

Pero no solo podrás comprar churros, también vas a poder comprar toda clase de patatas fritas, ganchitos, ruedas… es la perdición y una bomba en calorías sobretodo!

Muchos jóvenes después de una larga noche de fiesta acuden a las churrerías para desayunar una ración de churros, y es que las churrerías abren de buena mañana para los más madrugadores, o en este caso, para los más fiesteros!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s